Te ayudamos a alcanzar tus objetivos

Categorías

Planifica tu agenda cada día ... Verás como crece tu productividad

08/10/2018· Alcanza el éxito con tu empresa

Una de las claves principales para que un trabajo salga bien es ser una persona organizada. Los profesionales que trabajamos en ACR Asesores & Consultores te garantizamos que, mantener tus tareas ordenadas y planificadas te ayudará a aumentar tu rendimiento y consecuentemente tu productividad.

Una correcta planificación de tu trabajo conlleva a mantener un orden de prioridades. Lo fundamental para una administración eficaz del tiempo en el trabajo es identificar que es lo más importante y realizarlo en primer lugar.

Aunque pueda parecer obvio lo afirmado anteriormente, muchas veces, no se sitúa en primer lugar lo más importante sino lo más urgente, siendo éste uno de los principales errores en la gestión eficaz de nuestro tiempo.

Gracias a una buena planificación del trabajo conseguiremos anticiparnos a los resultados y definir las metas que queremos alcanzar. De la misma manera, nuestra organización nos ayudará a realizar un uso eficiente de los recursos, nos permitirá maximizar nuestra productividad y permitirá que los medios de los que disponemos no se malgastan en proyectos con pocas posibilidades de éxito.

En ACR Asesores & Consultores os presentamos algunas de las ventajas que tiene planificar tu trabajo diario la jornada anterior:

  • Ganas tiempo

Si dedicas diez minutos al finalizar el día para planificar tu próxima jornada, visualizar los eventos que tienes programadas y seleccionar las tareas organizándolas por prioridad... ganarás tiempo al día siguiente. Te sentarás en tu puesto de trabajo y sabrás que hacer en todo momento.

  • Anticipación

Si tienes planificadas las tareas podrás anticiparte a los posibles problemas y obstáculos que podrán aparecer a lo largo del trabajo. De esta manera sabrás si tienes todo el material para realizar la tarea o podrás solicitar la información que necesites al cliente o a un compañero si fuera necesario antes de empezar a trabajar.

  • Más productividad

Al tener clara la hoja de ruta desde el día anterior lograremos empezar el día trabajando en las tareas más importantes para, a lo largo de la jornada, ir realizando todos los trabajos que tenemos organizados en la agenda. Al tener claro qué es lo que tenemos que hacer ganaremos en productividad porque nunca estaremos pendientes de pensar y decidir qué trabajo debemos hacer.

 
Además, desde nuestra asesoría te damos algunos consejos para que puedas realizar una organización de tus tareas efectiva:

  • En primer lugar organiza todo por prioridades. Lo más importante debe hacerse antes.
  • Utiliza colores diferentes para cada tipo de actividad.
  • Establece horarios. Si sé que momento del día es más productivo para mí intenta realizar en él la tarea que más concentración requiere.
  • Sé realista. Es importante que en tu agenda pongas objetivos y planifiques tareas de una forma realista, no pongas demasiadas para cada jornada si sabes que será muy complicado llevarlo a cabo.

 

Si quieres que los profesionales de ACR Asesores & Consultores te ayuden y te acompañen en tu nuevo proyecto de empresa puedes solicitar una cita previa. Te asesoraremos de forma personalizada y lograremos que alcances tus objetivos.

¡Te esperamos!

Nuestros valores

  • Experiencia
  • Versatilidad
  • Solvencia técnica
  • Seriedad
  • Profesionalidad
  • Confidencialidad

Nuestra misión

En ACR ACR Asesores & Consultores tenemos como objetivo proporcionar servicios de asesoría y consultoría de la más alta calidad, acompañar a los emprendedores en su nueva etapa, orientar a nuestros clientes en sus decisiones empresariales y gestiones públicas para que satisfagan sus iniciativas y expectativas laborales y empresariales.

Nuestra historia

ACR Asesores & Consultores en Vigo abrimos nuestras puertas en el año 1997. Desde nuestros inicios hemos desarrollado innumerables trabajos de investigación enmarcados dentro de la línea de la consultoría y la asesoría para emprendedores, pequeñas y medianas empresas y autónomos. Confía en nuestros profesionales, ¡te esperamos!