Te ayudamos a alcanzar tus objetivos

Categorías

¿Qué puedo hacer para motivar a mis trabajador@s?

03/12/2018· Alcanza el éxito con tu empresa

Todo empresario quiere y necesita que sus trabajadores se encuentren continuamente en su mejor estado para ayudar a aumentar la productividad de la empresa. Está comprobado que los trabajadores contentos aportan más beneficios a la empresa y cuentan con un rendimiento laboral mayor que aquellos que se encuentran descontentos con su puesto laboral.

En ACR Asesores & Consultores, en Vigo, queremos que tanto nuestros trabajadores como los de las empresas a las que asesoramos, se sientan motivados en su trabajo. Existen estudios que afirman que los trabajadores contentos enferman menos y que, además, sufren menos estrés laboral, aspectos que influyen muy directamente en su productividad. Por ello, es fundamental en cualquier tipo de empresa mantener la motivación. Para conseguirlo, os contamos algunos consejos:

  • Ofrecer formación: ofrecer a los trabajadores una formación es un punto a favor para ambas partes. Por un lado, la parte trabajadora valora positivamente recibir de manera gratuita una formación más amplia que la obtenida antes de entrar en la empresa y, además, le ayuda a seguir completando de forma exponencial su currículum vitae a la vez que desempeña un puesto laboral. Por parte de la empresa también reporta beneficios ya que aumenta la cualificación de su personal permitiendo el desarrollo de su trabajo de una manera más eficaz.
  • Fijación de metas: establecer y dar a conocer al trabajador los objetivos que la empresa quiere alcanzar con su trabajo trae consigo que el empleado conozca en todo momento lo que la empresa espera de él. Esta información proporciona tranquilidad y seguridad en el desempeño de sus funciones y consecuentemente influye en su motivación y rendimiento.
  • Buen clima laboral: toda empresa debe fomentar las buenas relaciones entre los trabajadores mediante diferentes encuentros, actividades o reuniones; apostando por la cooperación y el respeto en lugar de la competitividad. El hecho de que exista una buena relación entre los compañeros de trabajo, así como un ambiente agradable e incluso amigable, favorece la motivación y el rendimiento.
  • Flexibilidad horaria: la flexibilidad horaria ayuda a mejorar el nivel de vida de los trabajadores. Adelantar la entrada de la jornada para salir antes, acumular más horas durante la semana para poder descansar más el fin de semana o poder elegir los días libres y vacaciones, son algunos de los aspectos que toda empresa puede ofrecer. Esta flexibilidad trae consigo la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, aspecto muy valorado y tenido en cuenta por los trabajadores.
  • Seguridad de cara al futuro: uno de los aspectos más valorados en la actualidad por los trabajadores es su seguridad laboral. Saber que la empresa los necesita, que tiene pensado seguir contando con ellos y que tiene posibilidades de mejorar sus condiciones laborales , es un aliciente y una motivación para los trabajadores.

Estos son solamente algunos de los aspectos que pueden ayudar a mejorar la motivación de los trabajadores.

En ACR Asesores & Consultores trabajamos el asesoramiento a nivel integral. Este método de trabajo implica no sólo asesorar en el cumplimiento de las obligaciones formales y legales de las empresas, sino ofrecer un abanico de soluciones para mejorar su funcionamiento y su productividad. La motivación de los trabajadores siempre ha sido y será un aspecto fundamental por el que todas las empresas deberían apostar.

Nuestros valores

  • Experiencia
  • Versatilidad
  • Solvencia técnica
  • Seriedad
  • Profesionalidad
  • Confidencialidad

Nuestra misión

En ACR ACR Asesores & Consultores tenemos como objetivo proporcionar servicios de asesoría y consultoría de la más alta calidad, acompañar a los emprendedores en su nueva etapa, orientar a nuestros clientes en sus decisiones empresariales y gestiones públicas para que satisfagan sus iniciativas y expectativas laborales y empresariales.

Nuestra historia

ACR Asesores & Consultores en Vigo abrimos nuestras puertas en el año 1997. Desde nuestros inicios hemos desarrollado innumerables trabajos de investigación enmarcados dentro de la línea de la consultoría y la asesoría para emprendedores, pequeñas y medianas empresas y autónomos. Confía en nuestros profesionales, ¡te esperamos!