Te ayudamos a alcanzar tus objetivos

Categorías

¿Cuál es la "pieza clave" para el éxito empresarial?

09/08/2018· Alcanza el éxito con tu empresa

Cuando nos ponemos a pensar en qué factores son los que nos hacen alcanzar el éxito en nuestra empresa, a la mayoría de nosotros se nos vienen a la cabeza elementos tangibles como instalaciones de calidad, herramientas y equipamiento necesario el desarrollo eficaz de la actividad y otros aspectos relacionados directamente con la inversión a realizar.

En lo que muchas veces no pensamos, y es realmente fundamental para que una empresa consiga ser un éxito en el mercado, es en el Capital Humano que la forma; en todas esas personas que día a día trabajan en la compañía para que ésta sea competitiva y pueda así alcanzar las metas que se haya fijado. Actualmente los recursos humanos se consideran un factor clave para cualquier tipo de organización ya que son los que hacen que seamos capaces de diferenciar nuestra empresa de otras que se encuentran en el mismo sector.

 
Muchas empresas disponen de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones brillantes pero si no cuentan con las personas que sepan dirigir todos estos recursos tangibles y que trabajen en equipo hacia una misma dirección, lograr el éxito será tremendamente complicado.

 
Realizar la selección del personal para una empresa resulta una tarea complicada. Es necesario contar con profesionales que se impliquen en el proyecto empresarial y que se sientan parte importante de la empresa en la cual trabajan, a fin de que perciban que el éxito de su empresa se debe en buena parte a su labor y su desempeño.

 
Algunos de los factores que debemos tener en cuenta para que nuestra selección de personal sea exitosa son:

 

  • Fomentar la CREATIVIDAD. El capital humano idóneo es aquel que aporta a la empresa la creatividad necesaria para poder ofrecer al mercado una idea nueva. Las personas podemos fabricar máquinas pero éstas no serán capaces nunca de poder crear ideas.
  • Facilitar la COMUNICACIÓN. Algo fundamental para que una empresa tenga éxito es que entre sus trabajadores exista una buena comunicación, que entre ellos y hacia los demás departamentos horizontal y verticalmente en el organigrama empresarial, sean capaces de transmitir sentimientos, opiniones o ideas que serán vitales para el buen funcionamiento tanto interno como externo de la compañía.
  • Capacidad de ADAPTACIÓN. El mercado es un mundo que cambia continuamente por lo que nuestro capital humano debe tener capacidad de adaptación, e incluso anticiparse a los mismos.
  • Importancia de la PERSEVERANCIA. El capital humano de una empresa es aquel que mantiene la constancia en un proyecto aún cuando las circunstancias sean adversas. Un trabajador tiene que poner pasión en su trabajo para lograr que los proyectos salgan adelante pues esta forma de sentir y trabajar además de ser absolutamente beneficiosa para la empresa, se percibe y transmite a sus clientes.

 

Tras conocer todas estas razones, desde ACR Asesores & Consultores nos atrevemos a afirmar que las personas que forman una empresa o compañía son el recurso más preciado y valioso de cualquier entidad. Es realmente importante para cualquier empresario que ya tenga su propia compañía y, por supuesto, para todos los emprendedores que sueñan con hacer su sueño realidad, reconocer el papel clave que juegan los trabajadores de la empresa para conseguir el éxito de su empresa.

Nuestros valores

  • Experiencia
  • Versatilidad
  • Solvencia técnica
  • Seriedad
  • Profesionalidad
  • Confidencialidad

Nuestra misión

En ACR ACR Asesores & Consultores tenemos como objetivo proporcionar servicios de asesoría y consultoría de la más alta calidad, acompañar a los emprendedores en su nueva etapa, orientar a nuestros clientes en sus decisiones empresariales y gestiones públicas para que satisfagan sus iniciativas y expectativas laborales y empresariales.

Nuestra historia

ACR Asesores & Consultores en Vigo abrimos nuestras puertas en el año 1997. Desde nuestros inicios hemos desarrollado innumerables trabajos de investigación enmarcados dentro de la línea de la consultoría y la asesoría para emprendedores, pequeñas y medianas empresas y autónomos. Confía en nuestros profesionales, ¡te esperamos!